agosto 27, 2005

Mario Feito Trio, bueno, pero vacío!!!

23 de agosto, El Living, Centro de arte Alameda.

Pedro me invitó a ver un grupo medio electrónico medio jazzero: “El bueno, el malo y el feller” que finalmente no tocaba. La cartelera indicaba la participación de Mario Feito trio.

No lo conocía, y no me hice expectativas. La última experiencia vivida en torno a la música había dejado mi moral, por el suelo.

Era un martes a las 10:30; la falta de publicidad se veía reflejada en el público, situación lamentable cuando se trata de un concierto en el Living: un espacio notable para disfrutar de buena música.

El trio estaba compuesto por Mario Feito en teclado, Nicolás Ríos en batería y Nelson Arraigada en contrabajo eléctrico. De los tres, solo conocía a Nelson, a quien había visto tocar junto a Esteban Sumar y Pablo Eluchans en el Thelonious.



Me pareció una propuesta interesante, sutil, cargada de matices, sobre todo de la mano de Ríos, cuyo estilo poco ortodoxo y en un principio tímido, fue cautivando con dinamismo.

Nelson Arraigada es un gran contrabajista con muchos recursos y gran sensibilidad, pero creo que le falta la comunicación con el batero; entrar en esa complicidad rítmica que sustenta un trio.
Mario es un buen tecladista, tiene ideas interesantes y tiempos, sobretodo en la derecha, poco comunes. Dos críticas para él; primero: se le notaba tenso, aparte de sus manos, todo el cuerpo estaba inmóvil, no parecía disfrutar de la velada. Y segundo y en la misma línea de lo anterior, cuando cambió el sonido de su teclado hacia el Hammond el trio agarró fuerza; para mi gusto, el piano sintetizado no tiene mucha vida.

La musica, mezcla de clásicos y otros que no se, buenísima. Hasta se atrevieron a tocar lo que parecía un tema poco ensayado que no recuerdo de quien era, y a pesar de algunos contratiempos, sonó potente. Quizás era la oportunidad para darse esos lujos!

Suma y resta, fue una buena velada, mucho mejor que la vivida con Billy Cobham a estadio lleno... a donde esta esa gente??? por qué no busca calidad en vez de masividad???? Sentir el apoyo del público en el escenario es escencial, quizás este trio necesite de este plus para soltarse y mostrar su verdadero potencial.

El próximo martes 30 tocarán nuevamente en el Living Alameda 139; sería buenísimo que fueran!!! 10:30 $1500

33 comentarios:

Thedropper dijo...

Llegue de casualidad a este blog y me encuentro con gente q si sabe criticar la musica...
Me parece notable

tengo 19 años y hace unos 3 o 4 comence escuchando jazz. Un amigo me mostro Mahavishnu y desde ahi alusine con el grupo... justo coincidio q estaba aprendiendo a tocar bateria asi q era muy gratificante escuchar "ese otro jazz..."...

luego conoci medeski martin and wood y angel parra trio entre otros...

no he tenido la oportunidad de ir a ningun concierto o algo por el estilo pero las ganas no me faltan...

BUENO

hasta luego...

el tata dijo...

Fredmatt, el concierto del que habla Pedro va a estar alucinante: y te lo digo por 3 razones, 3 musicos de ese nivel no pueden sino dejar la caga arriba del escenario.

Vamos a sacar un articulo con más info pronto

Gracias por tu post y sigue escuchando jazz que te va a cambiar la vida!

el tata dijo...

Peter, yo me sumo de todas mangueras!!!
Voy a tirar la info en el blog y porsupollo despues vendra su receña!

Es verdad lo que decis en todo caso, no será necesario hacer estos eventos mas temprano, onda con su happy hour? Agarrar a la gente que esta saliendo de la pega o de la U... no es malo!!!

Anónimo dijo...

Entonces hazlo!

guslopezr dijo...

Tata:

Muy bueno tu blog y tu dato del living. Respecto de lo que dices de Jorge Pardo y Gerardo Núñez, conozco el trabajo de ambos desde hace más de 10 años. Núñez es un connotado guitarrista flamenco de primera línea o "top ten", y Jorge Pardo está más en la línea de la fusión. Tiene trabajos solista en jazz y fusión flamenca, y trabaja mucho como músico de sesión. Ha trabajado con Paco de Lucía, Presuntos Implicados, Carles Benavent y también con Antonio Restucci

yodigo dijo...

pedro, presta la ortografía!

yodigo dijo...

gracias por el cumplido!
me siento bien a los 59 con mi menopausia!

el tata dijo...

Gustavo:

Gracias por las palabras!!!
A los dos musicos los conozco hace poco, pero me parece interesantisimo su trabajo.
De Pardo tengo el "Las Cigarras son quiza sordas" y de Nuñez "Andando el Tiempo", los dos discos muy recomendables!

el tata dijo...

Yodigo:

Estai dando jugo!!!

Desesperado por que no te pesco?
Necesitado de mi habitual sarcasmo?

Construye entonces, no destruyas!!
Ama y no odies!!!

yodigo dijo...

Jajajajaja! Qué creativo!
Gracias Tata por pescarme.

el tata dijo...

Puta el mercurio no cambia... o sera que la sala master esta manejada por necios?

Hay que hacer las averiguaciones!

yodigo dijo...

Sala Master: Jazztronic.
Manjeada por necios!


Ayyy...los groupies del 2005!
Neo groupies!!
Yo también toco jazz y soy chileno!

Amenme!!
Amenme!!
Amenme!!

el tata dijo...

Que hay que amar?

Nada que ofrecer!!

Ningun aporte!!!

Desde cuando tocai jazz???

Inverve!!!

yodigo dijo...

me quede lelo!

la fama tocó a jazztronic y me golpeó en las narices!!

mejor me retiro!

no soy digno!
no soy digno!

azótame señor por no creer en jazztronic!!


no soy digno!
no soy digno!

azótame señor por no creer en jazztronic!!

no soy digno!
no soy digno!

yodigo dijo...

Cuando vaya a ver al Sr Vera tocar le llevaré una polera de yodigo de regalo para resarcir mi falta de respeto infinita!!
no soy digno!
no soy digno!
azótame señor por no creer en jazztronic!!
no soy digno!
no soy digno!

yodigo dijo...

tata, eres mi nuevo dios.
dime que haga y lo haré.

yodigo dijo...

Pedro,
si quieres ser groupie, bien por ti.

Así encontrarás tu propio camino!

el tata dijo...

tirate a un pozo y recapasita, a la vuelta nos vemos!

las puertas de mi cielo personal estaran abiertas para ti...

el tata dijo...

buena pedro por la gestion!!!
es buena onda el loco Vera, se merece todo el apoyo de jazztronic.

No me pierdo el 8 en el club de jazz!!!!!!

Anónimo dijo...

Tata, llévame contigo a predicar el valor del Bonsai!!

Yo podría aportar diciendo:

'Lo bueno viene en frasco chico!

Ese es el lema!

el tata dijo...

Identificate y asi podre analizar la propuesta... se viene un viaje a Concepcion!!!

Sumense a Vivebonsai, les cambiara la vida!!!

Anónimo dijo...

soy yodigo anonimo!
asi no recibire tantos ataques.
quiero aportar!

ej:
"regale años de trabajo"....eeeee

"no es un arbolito...es un arbolazo!"......eeeeeee

"ahorre agua...riégelo con gotero".......eeeeeeeeee

y así.

soy digno?

Anónimo dijo...

mmmmmm

yodigo: es muy temprano para crear?

Hasta clemente te inventa frases más llamativas!!!

y el tata tierno en confiar en tus aportes!!!

bueno, la esperanza es lo último que se pierde...

el tata dijo...

me gusta tu actitud!!!
gente constructiva... eso es lo que necesitamos en este pais!!!

se recibe tu apoyo, 100%

no hagas caso a tu alter ego, toda frase o idea es bien recibida!

Anónimo dijo...

ay gracias yodigo por favor concedido...

la envidia me corroe por no ser parte de su círculo de almas gemelas!

el tata dijo...

???

yodigo dijo...

Yo aporto!!

Ej:

Regale un GRAN regalo!

GRan! Gran! Se entiende?
No?
Es porque el bonsai es chico!! Asnos!!

O...

Repito: Lo bueno, viene en frasco chico.

guslopezr dijo...

Caballero:

Muy educativo su blog. Le hice un breve post y lo puse en mis favoritos.

Saludos

GL

yodigo dijo...

Más aportes:


Regale calidad
no cantidad!!


The good stuff comes in little package!!!

Qué tal Tata? Estamos listos para exportar!!

el tata dijo...

Bien yodigo... ese es el aporte que andaba buscando!
Alguien creativo que se crea el cuento!!!

La exportacion no viene todavia, pero si la conquista del mercado local....

yodigo dijo...

Tata tus loas me gustan.
Me suben el ego.
Ahora trasnfórmalas en dinero o en su defecto en pilsen.
Pero ahora!

Anónimo dijo...

Oigan, no le hagan caso a "Yodigo"; es un ordinario que se las da de choro, lleno de rabia hacia el mundo... Él no tiene importancia,...dejemos de responderle...
El pobre no entiende que a ustedes les gustaba muchísimo un músico por lo que lo publicitaron pero se decepcionaron.... Lo cuál no tiene nada de contradictorio; son simplemente causas y efectos...
Si no te gusta este blog para que lo lees? No es más INTELIGENTE ver otros entonces? o limitarte a comentarlo con tus amigos?
(Ejemplo: Yo no leeré nada que porvenga de ti y menos consultaré tu blog que seguro genera malas vibras) Es simple!!.
Creo que solo te gusta agredir, y discutir en mala con la gente porque quizás te genera placer.
Realmente CANSAS..

Por eso te sugiero que vayas AL SIQUIATRA.

Anónimo dijo...

Ahhh! Y llegué a este sitio por casualidad, así que seguro no leeré tu réplica porque no volveré a entrar a esta página, pues me desagradaron demasiado tus palabras y acordarme que existe gente como tú en este mundo, que es la que genera violencia.

Dios te bendiga
y te ayude a ser un hombre
con calidad humana.