agosto 18, 2005

Breve relato de una decepción mayúscula.

Viernes 5 de Agosto, 19:45 hrs.

Gracias a la congestión de las calles santiaguinas, llegué atrasado a juntarme con Pedro en el teatro oriente... nos esperaba el anunciado concierto de Billy Cobham y Cia.

Como faltaba un rato para el inicio, y para entrar en calor, decidimos tomarnos una chela en un bar contiguo al teatro... la decisión fue la correcta: justo en la mesa de al lado, estaba sentado Billy!!! Nos acercamos tranquilos, sin mayores ademanes, para saludarlo y pedirle una instantánea del momento... su reacción fue un poco hosca, pero esperable: la trayectoria, el currículo, el frío de la noche santiaguina...



La adrenalina había subido a su punto máximo, y tras dejar Cobham el bar, nos fuimos para encontrar una buena ubicación en el teatro – que de más esta decir, estaba repleto-.


Los pormenores del concierto no son relevantes.



Si lo es la actitud del invitado norteamericano (nacido en Panama, pero que no hablaba ni un poco de español)!!! Desde el primer minuto se noto desganado, sin interés en lo que pasaba, ni arriba ni fuera del escenario.

En ningún momento varió lo que tocaba, salvo en los espacios en que sus acompañantes – demasiado músicos para este dinosaurio – lo dejaban solo para mostrar sus legendarias habilidades. Tampoco impresionó con eso...

El bajo de Galvez trataba de motivarlo, pero nada... Lautaro y sus teclas, no encontraban respuesta a sus llamados. Y Parra con su balbuceo delirante me tenia chato!!!

Ya en la mitad del concierto, la decepción era mayúscula, y el aburrimiento nos invadió... Pedro bostezaba y yo probaba algunos efectos de la digital, mientras me lamentaba por las 10 lukas invertidas.

Lo más triste de todo es que la gran mayoría del público, parecía extasiado con lo poco que pasaba en el escenario, aplaudiendo a rabiar y pidiendo el Bis. Los mismos que al terminar el concierto, como borregos, corrieron a comprar el cd que Cobham se había esmerado en publicitar entre tema y tema.

Chile es un país neófito en el tema musical, y sobretodo en el Jazz, pero el movimiento esta entrando con fuerza, para muchos como una moda que te hace ver intelectual el fin de semana... lo que también puede tener su lado positivo.

Lo negativo, Billy Cobham y su pasada por caja!!!

Mejoremos el nivel porfavor!!!


29 comentarios:

yodigo dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!

Pobres nenes aquellos que llegaron a ver tamaño fraude!!

Jajajajajajajajajajajajajaja!!!

Insulzos!!!!!

Jajajajajaja!!!!

Promociónate otra mierdita por favor!!!

el tata dijo...

Repito lo anterior, no hables si es que no sabes... no te cuelgues de la opinion de los demas para descalificar!!!

Vive la vida, aprende de la experiencia, arriesgate, gasta en algo que no sea la droga!!!

Por ahora un par de datos: dream theater en diciembre y Megadeath en Octubre...

yodigo dijo...

Este blog promociona MIERDA por doquier!!
Y no se cansa!!
Eso es lo peor!!
NO SE CANSA DE HACERLO!!!

jauajuajuajua....bien por eso. Asi el blog de yodigo tendra 1 blog menos que liquidar.

Porque este blog, se mata solo.

el tata dijo...

Oye loquito, no es mi culpa que no te guste la musica, y que no te arriesgues en la vida!!!

Mientras no sea Sound y este dentro de mi alcance, voy a promocionar cualquier evento musical de interes... incluso uno mas masivo como megadeath.

Dream Theater de hecho me gusta, si a ti no porque es demasiado "rokero" para tus pailas mamonas infectadas con mierda musical haya tu!!!

Madura nene!!

yodigo dijo...

A mi me gusta Dream Theater.
Así que infórmate.
Portnoy me gusta y sus ritmos también.

Pero no me gustan los blogs que promocionan CACA!
Como este!!!!!!!

RasecB dijo...

menos mal q no tuve plata para ir...pero las 10 lukas quieras o no te valio una foto que cualquiera la quisese...saludos

el tata dijo...

es verdad... la foto se agrega a la coleccion!!!

de a poco van a ir apareciendo otras.

suerte con las tocatas!

RasecB dijo...

Leño, mezclan el folclor con la música latinoamericana, matizando baladas y boleros con instrumentos tradicionales, hasta mapuches...pertenecen al sello azul y ganadores del fondart.
Si estoy trabajando con ellos hace ya algún tiempo haciendoles sonido de sala y monitoreo...además de estar grabandoles un disco. Gracias por tu post.

el tata dijo...

me sacaste las palabras de la boca!!!
para opinar de caviar por lo menos tenis que haberlo probado... si te toco rancio, son cosas del destino, tal vez la proxima vez mejore tu suerte.

culturizate maeze

yodigo dijo...

Perdónenme la vida por no ser fanático del negro mula!


ay si!


ay si !

Perdónenme la vida por no adular al gringo mula que les robó el dinero de los bolsillos!

Los decepcionó?

Quedaron con puchero?

Pobres niños.

Les quitaron su paletita?

Perdónenme la vida por no ser un lamebotas del negro que tanto promocionaron y que ahora tapan a injurias!

Bueno, defínanse....les gustó o no la hueá?

Por qué lo defienden tanto, si los defraudó?

Este blog rema pa donde quiere!!

No tiene opinión! Como yodigo, que desde el minuto 1 supo que era un fraude!!

Veo que se dedican más a comentar lo que dice yodigo que lo que ocurrió en el recital....jujuajua....pobres parásitos desmotivados de su recital mula!!

Yodigo les da de comer!!

Soy como canal 13 y ustedes son SQP.


Son bill escoria!!



El último recital al que fui fue a White Stripes, y estuvo harto mejor que Biili Caca. Ahora, si Jack Stripe no es un músico docto, como los que ustedes promocionan en este blog....perdónenme!!

Perdónenme!!!

Pero ese gallo sí que dejó la garganta en el escenario, se entregó a su público y lo hizo vibrar, no como el payaso que tanto atacan y defienden!!


Al caso vienen muy bien las palabras de Cristián Castro:

"No son más que dos chavitas despechadas"....



Medita eso Tata!!
Juajuajuajuajuajua!!!

Suckers!

yodigo dijo...

Promocionen hueás dignas!

Falta que aparezca Seti no más!

Si es así, avisen para ir preparando los tomates!!

el tata dijo...

Estimado Yodigo:

Al parecer, tu comprension de lectura no sobrepasa los niveles basicos... Te recuerdo que hay una publicacion entera destrozando al negro pretensioso, la misma donde tu haces estos descargos.

Lo que ataco, es el hablar sin conocer, sin degustar, sin vivir...

Tambien te recuerdo: a White Stripes fuiste porque te regalaron la entrada, y mas aun, estuviste tratando de vendersela a cualquier incauto que estuviera dispuesto a pagar el doble de lo que costaba la entrada real... y como no resulto el engaño...

Pues bien, esa no es forma de arriesgarse!!!!

yodigo dijo...

Falso!

yodigo dijo...

Jazztronic miente!

el tata dijo...

como fue pues?

recuerdo bien que andabas ofreciendo las entradas!!!

desmiente?

yodigo dijo...

Yo compré mi entrada a cancha y luego me regalaron varias que revendí!!
Eso es todo animal! Para de desacreditarme!!

yodigo dijo...

SOY SOLO UN HOMBRE!

el tata dijo...

Un hombre con pocos escrupulos!!!

Pero si en algo te hice mal, perdona, nunca fue mi intencion!

"Se que lo has pasado mal,
no quiero verte asi..."

yodigo dijo...

No te segurié dando de comer.
ME voy!

el tata dijo...

Aunque alegras mi dia con tu tropel de estupideces, no puedo pedirte que te quedes, no seria correcto...

Tu seras el mas damnificado en esta ruptura!!!

guslopezr dijo...

Estimado, parece que tenemos una línea temática similar. Te agregaré en mis links.

Saludos

yodigo dijo...

Tu también recomiendas conciertos funtestos?

Si es así

HAS ENCONTRADO A TU ALMA GEMELA!!

el tata dijo...

Yodigo: no tienes mejor cosa que atacar y destruir??

El anonimato te ha convertido en una vivora escondida al borde del camino, esperando que pase lo que sea para morderlo...

pero yo no caigo, tu veneno no me hace daño!!!

ya veras...

el tata dijo...

Anda y revisa el blog de gustavo, tiene una propuesta musical interesante... pero claro, que te puede interesar a ti una propuesta nueva...

No das cabida al crecimiento!!!
Eres un Simplon!!!

yodigo dijo...

No puedes vivir sin mi veneno!

Psst!



Pssst!



Psssst!!



Te gusta el Pssssst!


Eres un anciano adicto al Psssss!!




Pssssssssssst!


Me retiro de este blog ñoño que sigue a los jazzeros.
Adiós.
Quédense con sus galletitas mientras yodigo va por el banquete!!

Chao sonsos.

el tata dijo...

Cuantas veces voy a tener que leer el mismo post??

Me voy, chao sonsos, etc, etc, etc...
Eres como la mujer despechada que anuncia repetidas veces su partida, pero nunca hace sus maletas!!!

Pronto espero tu comentario!

yodigo dijo...

ME FUI!

Miss me cunt!

el tata dijo...

???

Alioshak dijo...

Por qué será que los tipos que, supuestamente, son talentosísimos a más no poder generalmente son unos pelmazos que poco y nada aportan¿ Autoindulgentes, autoreferentes y autocomplacientes...

Y yo que me lamentaba de haber asistido a la famosa clínica

Saludos

(interesante blog el suyo)