Pedro me invitó a ver un grupo medio electrónico medio jazzero: “El bueno, el malo y el feller” que finalmente no tocaba. La cartelera indicaba la participación de Mario Feito trio.
No lo conocía, y no me hice expectativas. La última experiencia vivida en torno a la música había dejado mi moral, por el suelo.
Era un martes a las 10:30; la falta de publicidad se veía reflejada en el público, situación lamentable cuando se trata de un concierto en el Living: un espacio notable para disfrutar de buena música.
El trio estaba compuesto por Mario Feito en teclado, Nicolás Ríos en batería y Nelson Arraigada en contrabajo eléctrico. De los tres, solo conocía a Nelson, a quien había visto tocar junto a Esteban Sumar y Pablo Eluchans en el Thelonious.

Me pareció una propuesta interesante, sutil, cargada de matices, sobre todo de la mano de Ríos, cuyo estilo poco ortodoxo y en un principio tímido, fue cautivando con dinamismo.
Nelson Arraigada es un gran contrabajista con muchos recursos y gran sensibilidad, pero creo que le falta la comunicación con el batero; entrar en esa complicidad rítmica que sustenta un trio.
Mario es un buen tecladista, tiene ideas interesantes y tiempos, sobretodo en la derecha, poco comunes. Dos críticas para él; primero: se le notaba tenso, aparte de sus manos, todo el cuerpo estaba inmóvil, no parecía disfrutar de la velada. Y segundo y en la misma línea de lo anterior, cuando cambió el sonido de su teclado hacia el Hammond el trio agarró fuerza; para mi gusto, el piano sintetizado no tiene mucha vida.
La musica, mezcla de clásicos y otros que no se, buenísima. Hasta se atrevieron a tocar lo que parecía un tema poco ensayado que no recuerdo de quien era, y a pesar de algunos contratiempos, sonó potente. Quizás era la oportunidad para darse esos lujos!
Suma y resta, fue una buena velada, mucho mejor que la vivida con Billy Cobham a estadio lleno... a donde esta esa gente??? por qué no busca calidad en vez de masividad???? Sentir el apoyo del público en el escenario es escencial, quizás este trio necesite de este plus para soltarse y mostrar su verdadero potencial.
El próximo martes 30 tocarán nuevamente en el Living Alameda 139; sería buenísimo que fueran!!! 10:30 $1500